Un ambiente festivo se vivió ayer en los alrededores del hotel Meliá

Un ambiente festivo se vivió ayer en los alrededores del hotel Meliá

Un ambiente festivo y triunfalista, pero que evidenció que se aproxima una férrea lucha interna por la nominación presidencial, imperó en los alrededores del hotel Meliá Santo Domingo,  donde  el Comité Central del PLD seleccionó los precandidatos que terciarán en las primarias del 26 de junio.

Desde antes que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ofreciera la información oficial  que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández fue propuesta y aceptada por el CC para participar en las elecciones internas junto a otros seis precandidatos, en las afueras del Salón Bonanza y en la avenida George Washington se notaba un ambiente tenso, en especial entre los seguidores de Danilo Medina, quienes rumoraban que “no es verdad que la vieja guardia la  dejará pasar, ya que es el tiempo de Danilo”.

Decenas de simpatizantes que apoyan a los  precandidatos se instalaron frente al hotel con banderas, pancartas y afiches para promover a sus dirigentes, entre ellos el vicepresidente  Rafael Alburquerque, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Franklin Almeyda, Cedeño de Fernández y Medina. No obstante, era evidente entre todos los simpatizantes  presentes que se anticipaba una competencia interna fuerte entre Danilo y Cedeño de Fernández, dejando muy poca o ningunas posibilidades a los demás precandidatos. 

Margarita, sin miedo.  Mientras  propulsores de la precandidatura de la Primera Dama, aunque sin mucho ruido, manifestaron  que seguirán firmes en su proyecto, ya que están convencidos de que recibirán el apoyo mayoritario de las bases del PLD.

Se mostraron confiados en que Cedeño de Fernández, quien no estuvo  en la reunión del CC, triunfará en las primarias a pesar de las alegadas presiones que buscan  obligarla a renunciar.

Danilo: más aplaudido.  A la salida del Salón Bonanza y luego de oficializarse lo que se sabía en cuanto a la Primera Dama, decenas de  peledeístas ofrecieron un gran respaldo al precandidato Danilo, a quien tributaron la ovación más fuerte.

Algunos simpatizantes de Danilo admitieron que la inscripción de la Primera Dama  cambiaba el panorama pero que de todos modos ganarían de manera abrumadora.  Pérez también recibió  buen respaldo de los simpatizantes que se encontraban en la parte frontal del hotel y el lobby.

Otro de los precandidatos activo fue el vicepresidente Alburquerque, cuyo equipo de apoyo instaló una  discolight y realizó un  bandereo en la avenida George Washington.

Cuántas jeepetas. La cantidad de vehículos estacionados en el parqueo del hotel y los alrededores daba la impresión de observar una exposición o feria automovilística.

Pica Pica al ataque. Lo más notorio y repugnante del evento fue el “contingente” de los denominados “Pica Pica”, quienes se instalaron justo a la entrada del hotel Meliá y no daban tregua a nadie con sus acciones, llegando asediar y fastidiar a funcionarios, comunicadores, militares y demás personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas