Un ambiente ideal para Fin de Año

Un ambiente ideal para Fin de Año

Las encargadas de crear ambiente en la mesa este fin de año son las velas, bien sea en candelabros múltiples o únicos, o en recipientes sencillos. En este sentido se cede todo el protagonismo a la iluminación cálida y acogedora, con un punto de intimidad y en los diseños se recurre a la magia y a la ostentación.

Las velas aparecen con incrustaciones que simulan piedras preciosas como si se tratara de la joya más suntuosa. Los dorados con forma de bola ganan la partida, aunque no se quedan atrás los rojos en divertida estructura de pino.

Las velas colocadas estratégicamente a lo largo de la mesa invitan a la charla. Los más tradicionales también pueden elegir entre una elegante variedad de tonos blancos y plateados. Si disponemos de poco espacio, lo más adecuado es optar por diminutas piñas nacaradas, botones de rosas sobre una hoja o las velas flotantes, inspiradas en reminiscencias del esplendor de otra época como las Perlas del Zar.

«En estas fechas la puesta en escena se centra en la mesa. Damos una importancia vital a la vajilla y a la cristalería y, a veces, esto puede quedar en un segundo plano. Lo fundamental es crear un ambiente agradable para la gente que queremos. No comemos todos los días con algo que despierte tanto nuestros sentidos, y las velas contribuyen a ello», asegura la representante de la firma mencionada.

Los platos en los que agasajar a nuestros invitados ceden en importancia. No todas las familias disponen de una vajilla para grandes ocasiones, especialmente la gente joven, y muchos de ellos se estrenaran como anfitriones.

En estos casos es donde entra la imaginación a escena. Un bajo plato original, idéntico para todos los comensales, puede aliviarnos tener que colocar una vajilla completa. Hasta se podrían poner originales platos de plástico sobre ellos.

EFE REPORTAJES

Publicaciones Relacionadas

Más leídas