Un Amet mata una muchacha

Un Amet mata una muchacha

BONAO. Una joven murió y su hija menor resultó herida de gravedad durante un incidente entre miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y jóvenes que disfrutaban del carnaval, durante festividades de aniversario de la Independencia.

Sención Gutiérrez Capellán, alias Soribel, de 21 años, residente en la calle Independencia número 14, murió al ser alcanzada por un proyectil que le entró por el cuello y le salió por el pómulo derecho. Su hija Anabel Gutiérrez, de 8 meses, también resultó herida.

El médico legista, Rafael Rivas, dijo que la muchacha murió inmediatamente.

La balacera se produjo cuando miembros de AMET trataban de controlar el tránsito en las calles que circundan al parque Duarte y fueron acorralados por jóvenes que les lanzaron piedras y botellas. Allí tenían lugar las actividades con motivo del 27 de febrero.

Según se supo la joven venía del rió en una motocicleta junto a su esposo, su hija y varios amigos mas y al llegar a su casa se produjo una balacera entre desconocidos y miembros de AMET.

Testigos dijeron que los miembros de AMET dispararon hacia la multitud al verse acorralados y desesperado por las botellas y piedras que les fueron lanzadas por varios jóvenes.

El cuerpo de la víctima fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, desde donde será trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para fines de autopsia.

La muerte de la joven consternó a la población y de inmediato la celebración del carnaval fue finalizada, en señal de duelo y solidaridad.

El departamento de investigación de homicidios investiga a varios de los miembros de AMET que se encontraban de servicio en el lugar de las celebraciones del carnaval para ser sometidos a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas