El acto de entrega de firmas para la repostulación del presidente Leonel Fernández movilizó amplios recursos, incluyendo del Estado, ya que se observaron vehículos con placas oficiales.
Tanto el proceso de recolección de las firmas, iniciado desde hace meses en todo el país, así como el montaje del evento y el traslado de los miles de personas desde los diferentes pueblos del país hacia la capital conllevó un gasto considerable.
El montaje del evento estuvo a cargo del productor José Enrique Pintor (Pinky), quien incluyó en la escenografía varios elementos como la presentación de spots de los tres procesos electorales en los que Fernández ha resultado electo como Presidente.
Se destaca el uso de autobuses confortables con capacidad para 56 y 64 pasajeros, que supone un elevado costo de transporte.
En el Palacio de los Deportes también se observó un vehículo con el logo del Despacho de la Primera Dama con placa X092496 y jeepetas con las placas oficiales 0C04121 y 0C05830, entre otras.
Otro detalle es el despliegue de agentes de la seguridad y del tránsito que se requirió en el evento.
En el complejo se colocaron baños móviles, ambulancias y se regalaban botellas de agua con la figura del mandatario.
Asimismo hubo grandes altoparlantes que reproducían canciones reeleccionistas fuera del recinto, donde se quedaron cientos de personas que no pudieron penetrar al centro porque ya estaba repleto.
No dinero. Militantes peledeístas y simpatizantes del presidente Fernández llegaron desde antes de la 10:00 de la mañana al Palacio de los Deportes.
Participantes consultados aseguraron que no recibieron dinero ni otras prebendas para acudir al acto de ayer. Dijeron que participaron en la actividad porque apoyan que el presidente Fernández siga en el poder, ya que su liderazgo y buen Gobierno han permitido el desarrollo del país.
Algunos de los encuestados admitieron que son empleados del Gobierno y/o que están entre los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno.
El peregrino. Angel Sosa, el famoso peregrino que en el 2007 salió de Dajabón hacia la Capital en demanda del arreglo de la carretera, acudió al acto reeleccionista del Presidente con un cartelón que decía: La próxima caminata será a Higüey para que siga Leonel.