Un año a capitán por caso droga

Un año a capitán por caso droga

LAS MATAS DE FARFÁN. SAN JUAN.  El Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad impuso ayer al capitán del Ejército Nacional Luis Giuseppe Cavalo Cuello un año prisión preventiva y, a solicitud del militar, y lo envió a la cárcel pública de Barahona.

Cavallo Cuello fue capturado el pasado martes con tres sacos de marihuana, 42 paquetes, con un peso de 185 libras, cuando se transportaba conduciendo una yipeta Mitsubishi Montero Sport, color rojo, que resultó ser propiedad de su primo, el sargento mayor de la misma institución Amaury Trinidad.

El fiscal adjunto de esta ciudad,  Francisco Bidó Matos, pidió un año de cárcel para Cavalo Cuello, solicitud que fue acogida por la jueza de Atención Permanente, doctora Irilanny Encarnación.

Según se supo, el capitán, quien al momento de su apresamiento se desempeñaba como encargado de la seguridad de la empresa Edesur Dominicana, tras su arresto fue trasladado de inmediato con el vehículo y los tres sacos de marihuana a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo.

Allí duró pocas horas, siendo retornado a esta ciudad, a cuyas autoridades judiciales les corresponde juzgarlo, ya que su captura se produjo en esta ciudad, como lo disponen las leyes.

Tras conocer que la yipeta que conducía  Cavallo Cuello era propiedad del sargento, éste  fue apresado por miembros del  G-2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas