UN AÑO CRUCIAL
US$70 Millones  costó su contrato

<P><STRONG>UN AÑO CRUCIAL</STRONG> <BR>US$70 Millones  costó su contrato</P>

Vladimir Guerrero lucía diferente cuando se presentó a la pretemporada.

Llegó más delgado y sin señales de molestias en la rodilla derecha, la cual tuvo que operarse durante el receso.

También admitió es un año más viejo de lo que en realidad dice su acta de nacimiento, 34 años en vez de 33.

No importa la edad que tenga, los Angelinos de Los Angeles sólo requieren que el jardinero derecho esté plenamente sano tras un par de campañas en las que ha tenido que batallar con problemas de lesiones.

Su papel será vital para un club que perdió en la agencia libre tanto al primera base Marx Teixeira como al relevista venezolano Francisco Rodríguez. Ambos firmaron con equipos de Nueva York: Teixeira con los Yanquis y Rodríguez con los Mets.

Pese a que por primera vez ganaron 100 juegos y se alzaron al galope con la división Oeste de la Liga Americana, los Angelinos se ha visto opacados en su circuito y hasta en su propio vecindario.

La culpa de su papel secundario en la Americana obedece a los sorprendentes Rays de Tampa Bay, que dirigidos por el ex coach Joe Maddon salieron campeones de la liga. El dinero de los Yanquis fue lo que se llevó a Teixeira. Y siguen sin encontrar la forma de vencer a Boston en octubre.

Además, la llegada de Manny Ramírez convirtió a sus vecinos Dodgers en el equipo a seguir en Los Angeles.

De todas formas, los Angelinos son el equipo a batir en su división.

«Fue un golpe duro el que Teixeira no pudo seguir», dijo Guerrero, quien sabe que perdió a un compañero que le daba protección al batear adelante suyo en el orden ofensivo. «Pero este es un equipo excelente. Estamos trabajando juntos para alcanzar lo que buscamos».

Lo que ambicionan es regresar a la Serie Mundial desde 2002, el año en que se consagraron campeones por primera vez en su historia.

Pese a las dolencias, Guerrero bateó para promedio de .303 y pegó 27 jonrones. Sus Angelinos fueron eliminados por tercera ocasión a manos de Boston en la primera ronda, pero esta vez el dominicano no estuvo frío al conectar siete hits en 15 turnos.

Todo esto indica que todavía tiene mucha batería, al igual que el resto del equipo.

Teixeira firmó un contrato de ocho años y 180 millones de dólares con los Yanquis y para reemplazarlo obtuvieron al jardinero venezolano Bobby Abreu por el módico precio de 5 millones por una campaña. Incluso después que Rodríguez pactó con los Mets, realmente no existía la necesidad de buscar un nuevo taponero afuera. Después de todo, el bullpen de los Angelinos es uno de los más completos en las mayores. El dominicano José Arredondo y Scot Shields hubiesen hecho la tarea a cabalidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas