Un año de coerción a acusado de organizar viaje que zozobró

Un año de coerción a acusado de organizar viaje que zozobró

SAMANÁ.   El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad  impuso ayer  un año de prisión preventiva a otro de los presuntos organizadores del viaje en  yola que zozobró el 4 de febrero y en el que perdieron la vida más de 50 personas.

Se trata de Víctor Hernández Rosario (Beto), a quien se acusó de ser  el  capitán de la embarcación. Fue conducido a la Fiscalía y luego al salón de audiencias de la Cámara Penal  bajo estrictas medidas de seguridad.

La jueza Arlin Ventura Jiménez se limitó a informar que el prevenido guardará prisión en la cárcel  de esta ciudad.

Acogió la solicitud del Ministerio Público que cuenta con un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación.

Hernández Rosario es sindicado por las autoridades como el principal organizador del viaje, por el que también guarda prisión  Rey David Cepeda Calcaño (El Lechero), a quien se le dispuso un año de coerción el  9 de febrero.

De su lado, el  fiscal Robert Justo manifestó que presentó al tribunal pruebas ilustrativas, documentales y testimoniales que involucran directamente al imputado con el hecho.

Indicó que en otra ocasión el acusado había sido sometido a  la justicia por la organización de viajes ilegales en San Francisco de Macorís. Sostuvo que es la primera vez en nueve  años que a la ley   “se le da un carácter fuerte para que intimide a esas personas que venden un sueño que conduce a la muerte”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas