Un año de coerción a hombre ahorcó hija

Un año de coerción a hombre ahorcó hija

El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso prisión preventiva de un año al padre que ahorcó a su hija de l2 años en Los Mina.
La coerción a Luis Miguel Fernández Castillo, de 39 años, le fue impuesta por el juez Julio Aybar y deberá cumplirla en la penitenciaria de La Victoria, por haberle quitado la vida a su hija Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12 años.

Ese hecho ocurrió la madrugada del 23 de abril en un apartamento del sector Invi, y el imputado alegó ante el juez que cometió el hecho, en medio de una discusión por ésta haber llegado a su residencia pasada la medianoche y cuando la corrigió, lo abofeteó.

Desde el 23 de abril, Fernández Castillo era mantenido en la cárcel de la Fiscalía en San Luis, hasta el viernes, cuando el juez le impuso la medida.

Según versiones de residentes del lugar donde ocurrió la tragedia, la menor estaba embarazada, lo que fue negado luego por las autoridades.
No obstante, esa pregunta del padre a la niña habría sido lo que motivó la discusión con éste, además de haberle llamado la atención porque llegó a su casa en horas de la madrugada.

Cumplido el año de prisión preventiva, Fernández Castillo será llevado nueva vez al tribunal, para ser juzgado y aplicar los jueces la pena definitiva.
Antes de la muerte de la adolescente, un hombre había matado, después otro padre mató a su hijo de cuatro años y luego un progenitor intentó envenenar a sus dos hijas. La situación ha causado preocupación entre la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas