Un año de prisión a Luis Dicent y otros dos imputados en «fraude» Lotería Nacional

Un año de prisión a Luis Dicent y otros dos imputados en «fraude» Lotería Nacional

Luis Maisichell Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional/HOY/Félix de la Cruz.

Los imputados Luis Maisichell Dicent, recién destituido administrador de la Lotería Nacional; William Rosario y Eladio Batista, deberán pasar un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por sus vínculos con el presunto fraude de más de 500 millones de pesos cometidos en la mencionada institución, en perjuicio de dueños de bancas.

La decisión fue tomada por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, durante la audiencia hoy  en la que también dispuso presentación periódica contra Rafael Mesa y el no vidente Miguel Mejía, también vinculados a la estafa que involucra unos cinco millones de dólares en el extranjero.

Lea también: Luis Dicent: Vine por justicia y soy juzgado como un criminal

De igual forma, la magistrada Romero decidió colocarle presentación periódica y la colocación de brazalete electrónico  a  Valentina Rosario Cruz, locutora de los sorteos ; Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

En el caso Edison Manuel Perdomo Peralta, quien se desempeñaba como camarógrafo de los sorteos, también se le dictó presentación periódico y, en adición, una garantía económica de medio millón de pesos e impedimento de salida del país.

«Estos resultados que se han visto en el día de hoy, son las consecuencias del cuidado que ponemos al construir los casos y por eso el tribunal ha fallado en la forma en que ha fallado, y ha acogido casi en su totalidad el pedimento que ha realizado el Ministerio Público», expresó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).

Preguntado sobre las investigaciones del nombrado Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), a quien se acuda como el eje operativo para la ejecución del fraude, Camacho explicó que desde el inicio de la Operación 13, como se denomina el caso, el Ministerio Pública encamina diligencias con el interés de dar con ese imputado.

Espere más detalles.

Publicaciones Relacionadas