Un año de prisión a acusada de asesinar a su hija

Un año de prisión a acusada de asesinar  a su hija

SANTO DOMINGO.- La madre de la joven de 22 años calcinada en el sector Alma Rosa II en Santo Domingo Este confesó que quemó a su propia hija y que además ayudó a buscar a su nieta de tan solo 18 días de nacida entre los escombros, según el Ministerio Público. 08-08-2021 Fuente Externa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva a una mujer acusada de causar quemaduras que ocasionaron la muerte de su hija de 22 años de edad el día 3 de este mes, tras una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

El juez Bernardo Coplin impuso la medida de coerción a Kenia Martínez Lara, acusada de incurrir en los delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija.
Martínez Lara cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió luego de que la acusada se presentara a la casa de su hija Estephany García Martínez, quien tenía 18 días que había dado a luz a una niña y tras una acalorada discusión, Martínez Lara utilizando una sustancia, inmovilizó a la joven, dejándola inerte en su cama.

Señala que cerca de las 4:00 de la madrugada del pasado día 3 la imputada procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando un incendio que terminó por completo con la vida de la joven y posteriormente raptó a la niña y la llevó a un lugar desconocido.

La imputada fue arrestada el día siguiente mediante una orden judicial por su vinculación al hecho que ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-1, 303-2, 303-3, 354 y 434 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público valoró la medida de coerción impuesta, la cual dijo que resultaba la más adecuada en este caso.
El hecho consternó a la población dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas