Un año de prisión acusado asesinato de abogada

5A_El País_9 _1,p01

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso ayer un año prisión, como medida de coerción, contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, de 37 años. El hecho ocurrió en abril de 2015.
La jueza Chanel Grullón dictó la medida cautelar, atendiendo la solicitud del Ministerio Público y del abogado de la profesional del Derecho.
Asimismo dispuso que Nepomuceno Rodríguez cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, en un área de máxima seguridad.
El Ministerio Público había pedido, además, declarar el caso como complejo, pero fue rechazado debido a que el proceso de investigación concluyó en el año 2016.
La juez Chanel Grullón también rechazó el pedido del abogado de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, José Ramón Román Jiménez, para que su cliente fuera llevado a la cárcel del municipio de Cotuí, de donde es oriundo.
Andy Espino, abogado de la familia de Paola Languasco Jiménez, manifestó que la medida de coerción viene a regularizar el arresto que tenía el imputado desde el pasado lunes cuando fue extraditado.
El abogado Leopoldo Languasco, padre de la víctima, calificó al imputado como un psicópata, tras señalar que éste se ha mantenido “frío”, en el proceso.

“Pedimos 30 años de cárcel, porque estamos seguros que fue él que mató a mi hija. Ahora con esta prisión preventiva me siento más tranquilo, porque las cosas se van dando a su tiempo”.