Un año de prisión al agente policial y al motorista involucrados en muerte Leslie Rosado

Un año de prisión al agente policial y al motorista involucrados en muerte Leslie Rosado

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este envió hoy a prisión preventiva por un año, como medida de coerción, al agente policíal Janli Disla Batista, acusado de matar a la arquitecta Leslie Rosado, y al motorista Rafael Castillo Nova (Argenis), quien trasladó al agresor hasta alcanzar la víctima.

Con la medida, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público el cual solicitar la imposición de un año para el cabo Disla Batista, acusado de disparar a la profesional, y a Castillo Nova, por ser quien habría respondido a la orden del primero para la persecución.

Los acusados deberán cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, perteneciente al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Por el hecho, ocurrido el pasado sábado en Boca Chica, el Ministerio Público acusó a los involucrados de asociación de malhechores.

Apelará medida. Mientras que el abogado Joan Mateo, representante de Castillo Nova, adelantó que  apelará la decisión del tribunal tras entender que su representado no es merecedora de la prisión que le dieron al cabo Disla.

«Entendemos que  la prisión que le han dado  al otro representado (agente policial), no es merecedora por parte de este», insistió.

Agregó que el Ministerio Público no presentó prueba en su posición de establecer que hubo una asociación de malhechores.

«Sin embargo nosotros pudimos demostrarle que no se conocían y que no había ningún tipo de responsabilidad por parte de nuestro representado»,  indicó.

Puntualizó que fue a petición de la defensa que los acusados fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís, «porque nos llegaron información de que ellos en La Victoria (en la cárcel), iban a durar menos que una cucaracha en un gallinero».

Espere más detalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas