Un año de prisión, como coerción, por muerte expareja

Santiago. El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Luis Nobel, impuso ayer un año de prisión preventiva contra el teniente del Ejército de la República Dominicana, Fausto García de la Cruz, quien está acusado de ultimar a cuchilladas a su expareja Sixta Celestina Durán Canela, cuyo cuerpo fue lanzado a un estadio de béisbol en la urbanización Monte Verde.

El magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público, que expuso que el militar tramó el plan para matar, el pasado jueves, a su expareja, con quien procreó un hijo que tiene 12 años. Entre los testigos del hecho de sangre figuran un taxista, que habría llevado a la pareja desde una cabaña hasta un negocio de venta de comida, cercano a la comunidad de Hato Mayor en esta ciudad.

Supuestamente, allí la pareja fue vista compartir con varias personas, sin embargo, García de la Cruz ha declarado que se encontraba de servicio en La Vega. La razón por la que el teniente habría asesinado a su exesposa es por el disgusto al enterarse que supuestamente Sixta Celestina mantenía una relación con dos hombres que trabajan en el Hospedaje Yaque.