Un año de prisión para agente que mató joven pelotero en PP

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/355CBA0D-CC5D-4C48-BCD0-FB1B9FC6FEE2.jpeg

Puerto Plata. El tribunal de Servicios Judiciales de Atención Permanente  impuso la tarde de ayer  un año de prisión preventiva  al raso policial Ricardo Antonio Sánchez Caraballo, acusado por la institución de matar de un disparo en la espalda al deportista y estudiante universitario Jairo Ernesto Parra Reynoso.

La víctima residía junto a sus padres y sus otros hermanos en el distrito de Maimón. Perdió la vida la noche del pasado martes en la intersección de las avenidas Pedro Clisante y Manuel Aurelio Tavárez Justo, próximo a la entrada del barrio Padre Las Casas, de esta ciudad.

La medida de coerción fue dictada por el juez Rafael Osiris Reyes Vega, quien acogió la solicitud que  hizo el representante del Ministerio Público, Ramón Antonio Núñez Liriano (Ramy).

Sánchez Caraballo está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal  que tipifican el homicidio voluntario, lo que conlleva a una pena de 20 años de prisión.

La audiencia, que  se celebró en el Palacio de Justicia de esta ciudad comenzó al mediodía y concluyó unos 30 minutos después, se llevó a cabo en medio de un gran dispositivo de seguridad debido a que al lugar llegaron decenas de representantes de instituciones de la sociedad civil, los cuales acompañaron a Jairo Parra y a Josefina Reynoso, padres del deportista  y a sus hijas Gabriela y Yocasta, para pedir que se haga justicia en contra del raso de la Policía Nacional que le segó la vida a su pariente.

El raso policial Sánchez Caraballo fue asistido en su defensa por el consultor jurídico de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, primer teniente Ángel Castillo, el cual solicitó a consideración del tribunal de Atención Permanente que su compañero de armas fuese favorecido con una garantía económica, cuyo monto no reveló y la presentación periódica ante la Fiscalía de este distrito judicial.

Sin embargo, el juez Reyes Vega aseguró que existen méritos suficientes para enviar al imputado a  prisión preventiva, por lo que dispuso que este cumpla una la condena  de un año en el Centro de Corrección San Felipe, ubicado en Puerto Plata.

ZOOM

Dos días de duelo
El sepelio del joven deportista Parra Reynoso se efectuó a las 5:00 de la tarde de ayer en medio de muestras de un  dolor colectivo y  quejas de los morados de la comunidad de Maimón. Mediante una resolución de la junta del distrito se determinó declarar dos días de duelo en dicho distrito municipal, donde el estudiante universitario impartía enseñanza de béisbol a los niños de la Liga Deportiva Luis Paradis.