SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instrucción impuso un año de prisión como coerción al comerciante Yazmil Oscar Fernández Estévez (Ray), de 41 años luego de que intentara matar a cuchilladas a su expareja, Aniber González Ureña, de 28 años, la noche del sábado en la residencia de la mujer en el barrio Hazim. Debe cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.
La joven presenta seis heridas en el antebrazo izquierdo y una estocada en el seno de ese mismo lado encima del pezón que penetro al pulmón y le produjo un hemo-neumotorax, según el diagnóstico del Centro Médico Macorix a donde fue llevada primero y posterior sus familiares decidieron llevarla al Hospital Plaza de la Salud en Santo Domingo, donde se encuentra estable.
Rafael Sosa Pérez, uno de los abogados de la joven, dijo que sienten satisfacción con la medida, ya que es un hecho grave y que como cuerpo del delito fue presentado un cuchillo ensangrentado de siete pulgadas de largo, por lo que es claro que la intención del comerciante era asesinar a la abogada.
Señaló que además Fernández Estévez luego de cometer el hecho amenazó de muerte a su hija de 10 años. De acuerdo con los informes procrearon tres niñas y que tenía orden de alejamiento.
El vocero de la Dirección Regional Sureste de la Policía, capitán Julio Santana, dijo que el hombre resultó herido en la mano izquierda al parecer al originarse un forcejeo cuando su ex trató de defenderse.
Fue entregado el domingo a las autoridades policiales por su abogado Amauris Sánchez.