SANTIAGO. La jueza Ingrid Liberato, del Juzgado de Atención Permanente impuso un año de prisión, como medida de coerción, contra Víctor Fadul, acusado de colocar en Facebook fotografías de su exnovia en la que aparece desnuda.
Se presume que el imputado creó cuentas falsas en Instagram y Facebook para colocar las imágenes de manera ilegal. En el allanamiento a su residencia se hallaron cientos de fotografías. En el veredicto, la jueza consideró que existen pruebas suficientes para privar de libertar a Fadul y seguir con las investigaciones. La magistrada Liberato acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el imputado.
Según fuentes, la joven es hija de una jueza de esta ciudad y sobrina de otra que labora en Santo Domingo. Fadul, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul, tiene otro caso abierto en la justicia. En enero pasado, el juez Miguel Parache, del Tercer Juzgado de la Instrucción, emitió un auto de apertura de juicio, ya que está acusado de atropellar a cuatro personas con su vehículo en julio de 2013.