Un año de prisión por droga decomisan en el Ferry

Un año de prisión por droga decomisan en el Ferry

Un año de prisión preventiva le fue impuesto en el  Tribunal de Atención del Distrito Nacional a Pablo Candelario, apodado Tito, a quien las autoridades apresaron cuando supuestamente intentaba sacar del país,  en el   Ferry,  320 pequeñas bolsas de droga.

La agencia antinarcótica le atribuye a Candelario la droga decomisada y lo acusa de tratar de viajar con ella  en el  Ferry hacia la isla de Puerto Rico.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Candelario de la posesión de heroína y lo sometió bajo el cargo de traficante, por   violación de la Ley 50-88, sobre  Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

El juez del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en función de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, envió el imputado a la cárcel de Najayo, al acoger la solicitud de medida de coerción que le hizo el fiscal adjunto Moisés Cordones.

El Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía investiga el caso del dominicano, al que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) señala como dueño de la  droga, identificada como heroína pura.

De acuerdo al informe realizado por el  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la droga tenía un peso de 4 kilos y 30 gramos. A Candelario, quien  reside en los Estados Unidos, se le atribuye proponerse llevar la droga hacia  Mayagüez, ciudad costera, situada al oeste del Estado Libre Asociado de EEUU.

Fue remitido a los tribunales el pasado jueves y se le elaboró un expediente que le imputa transportar con la droga en una tubería del sistema de acondicionador de aire de una camioneta de su  propiedad.

Su caso será ventilado en fase preliminar por el   Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas