Un año de prisión preventiva a 5 implicados muerte de David de los Santos

Un año de prisión preventiva a 5 implicados muerte de David de los Santos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva por un año a los dos oficiales y a los tres civiles acusados de matar a golpes a David de los Santos y arresto domiciliario a los otros dos implicados.

El capitán David Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz irán a la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste, y los civiles Santiago Mateo Vitoriano, Michael Pérez Ramos y Juan Carlos Martínez Peña a Najayo, en San Cristóbal.

Mientras contra el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González García el juez Pablo Imbert Rosario dispuso prisión pero en sus residencias.

Puede leer: Conocen coerción a implicados en homicidio de David de los Santos

El grupo está acusado de ser responsables del homicio de David de los Santos, quien fue golpeado mientras estaba preso en un destacamento en el sector Naco, de la capital, golpes que le produjeron la muerte.

Con indignación reaccionaron los familiares de la víctima, que consideraron injusticia la decisión, por considerarla muy benigna y que no corresponde con la gravedad de los hechos. “Todos se vendieron, incluidos los fiscales”, expresó Damiana Correa, madre de la víctima.

De su lado, Máximo Peña, abogado de la familia de David, dijo apelará la resolución del tribunal, porque no está conforme.

Le puede interesar: Caso David de los Santos: Le dieron puñetazos hasta que se cansaron y usaron unos tenis

Faltan más implicados

Rafael Pércival Peña, uno de los abogados del capitán David Rodríguez pidió buscar a otras personas que estarían involucradas en la muerte de David de los Santos, a las que a su entender quieren encubrir.

El jurista asegura que su defendido, que estuvo encargado del destacamento, entregó la cárcel a las 10:00 de la noche y que los sucesos fueron de madrugada. “Hay gentes que deben estar aquí y no está”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas