Un año de prisión preventiva a cinco hombres por supuesta violación a  Ley Eléctrica

Un año de prisión preventiva a cinco hombres por supuesta violación a  Ley Eléctrica

BONAO.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Elizabeth Amalia López, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a cinco hombres acusados de haber derribado una de las la torres eléctrica de la Autopista Eléctrica que sostenía una línea de 345 kilovoltios.

La jueza dictó un año de prisión contra los cinco hombres a lo que acusan de supuestamente violar a los artículos 124, 124-1 y 125 de la Ley Eléctrica, así como los artículos 265, 266, 379, 384, 385- 2, del Código Penal.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto Isidro Fabián, los imputados son, Abel Almánzar Sirí alias Abel de 45 años, Julio Ángel Abad Pérez (a) Miki, 27 años, Carlos Manuel Castillo Rodríguez (a) Carlito, Ambiorix Castillo Rodríguez (a) Ambiorix de 28 años y Javier Rodríguez  Rodríguez el prieto.

La jueza de la Atención Permanente  del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció la medida de coerción de un año y envió a los imputados a la cárcel pública La Concepción, de La Vega.

El Procurador Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó que los 5 presuntos autores del hecho fueron apresados en una metalera propiedad de Abel Almánzar Sirí, donde fueron localizadas las barras, tornillos y otros objetos de la Línea 34,5 que va desde el Distrito Nacional hasta Santiago.

El magistrado comentó que el acto de vandalismo sacó de servicio varios circuitos de Santiago, Bonao, La Vega y pudo haber ocasionado un apagón general en todo el país por ese acto vandálico. Asimismo calificó la acción como un verdadero atentado contra la Seguridad del Sistema Energético Nacional porque violentaron los artículos 124 y 124-1 de la Ley General de Electricidad, la 125-01, que fue modificada por la 186.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas