Un año de prisión preventiva a presunto autor intelectual y dos más caso Ortiz

Un año de prisión preventiva a  presunto autor intelectual y dos más caso Ortiz

Rueda de prensa en la procuraduría, para dar los detalles de las investigaciones sobre el intento de asesinato al ex pelotero David Ortiz, encabezada por el procurador Jean A. Rodriguez, Ney Adrin Bautista, director de la policía nacional, ministerio publico y organismos de inteligencia de la P.N. 19-06-19 Foto: Jose Adames Arias.

Un año de prisión preventiva fue dictada ayer contra otros tres de los imputados en el atentado contra el pelotero retirado David Ortiz.

Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz; y Alberto Miguel Rodríguez Mota, fueron enviados a la cárcel de Najayo, y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo), a la de Monte Plata.

La medida fue dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, acogiendo una solicitud del Ministerio Público.
Los tres fueron sometidos por supuesta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal; y 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores y el uso ilegal de armas.

A Gómez Vásquez se le atribuye ser el autor intelectual del incidente en que resultó gravemente herido el expelotero, quien aún se encuentra interno en un Hospital de Boston, Massachussett; a Rodríguez Mota, haber hecho el disparo; y a La Hoz Vargas, de ser parte del grupo que perpetró y cometió la acción.

El caso ha sido declarado “complejo” por la gran cantidad de personas que hay involucradas en el mismo, con estos últimos tres suman 14 las personas a las que le han sido dictadas prisión preventiva como medida de coerción, y enviadas a diferentes cárceles del país.
Los que dirigieron acto. José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) cumplen condenas en la carcel del 15 de Azua adonde el viernes el procurador general acudió a indagar y encontró de todo lo que no deben tener internos en una penitenciaría.
A ambos se les abrirá un proceso paralelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas