Un año de prisión preventiva a presuntos asesinos de  taxistas

Un año de prisión preventiva a presuntos asesinos de  taxistas

Fueron enviados a  un año de prisión preventiva los     dos jóvenes  acusados junto a cinco menores de integrar una banda que asesinó a por lo menos siete taxistas e  intentó  matar a otros dos, sobrevivientes de  crueles torturas. Mientras,  los menores cumplen un  mes de prisión en centros especiales.

La decisión que envió a  Jesús Reyes González, de 20 años,  y a Joel Alcántara, de 18, a la penitenciaría de La Victoria fue dada después  que una de las víctimas, el taxista Fernando Fernández,  identificara a uno de ellos como miembro del grupo que se caracterizaba por solicitar el servicio de un taxi y al llegar a su destino, los apuñalaba,  ahorcaba y apedreaba la cabeza hasta verlos fallecer.

 A quienes  no morían rápido, como el taxista Jonathan Bello, según contó su madre   Concepción, le daban a beber  la sustancia denominada “ácido del diablo”, y se la rociaban en el  cuerpo. Ella pide el castigo que manda la ley.

En medio del llanto   y la desesperación de las madres y familiares  de los muertos,   y el clamor para que los menores sean condenados como adultos, la jueza Karen Mejía, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso   prisión preventiva a Reyes González y  Alcántara.

La madre de Joel, Marcelina Colón, defendió la inocencia de su hijo.  Pero el  fiscal  Perfecto Acosta indicó que algunos menores confirmaron la participación de Alcántara y le incautaron el  arma de fuego que usó, propiedad de su padre, un ex policía.

 Los cinco menores. El  Tribunal de Menores  de la provincia Santo Domingo dictó la medida cautelar a los tres varones menores,  enviados al  Centro Integral de Atención de Adolescentes en Conflicto con la Ley, en Najayo. Las dos muchachas fueron recluidas en un centro de señoritas.

Testimonio

 El taxista  Fernández, que aparece en la foto, mostró  29 puñaladas que le dieron cinco personas que le  abordaron el  martes, próximo a Megacentro, y que al llegar cerca del Faro a Colón, a punta de cuchillo lo obligaron a pasar al asiento de  atrás del vehículo, donde trataron de ahorcarlo. Dijo que una de las dos jóvenes le hizo  seis heridas de cuchillo en la espalda, diciendo que quería ver sangre y gritándole que muera. Un joven lo cortó 12 veces en la cabeza. Soportó  la lucha hasta que el grupo se marchó al ver que un carro, a poco distancia, daba cambio de luces. La puñalada que  le quitaría la vida se atascó con una costilla.           Parientes de cuatro taxistas asesinados se presentaron a la fiscalía.

Entre los muertos están Adeliz Calderón González, Anito Beltrán, Nelson Tavárez Hernández, el capitán  de la Marina José Hernández. Se investiga la de Joan Manuel Rodríguez Balleste, en el 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas