Un año de prisión preventiva contra homicida de su exnovia

Wellington Pereyra Rodríguez, confesó que asesinó a su exnovia

Nagua. Un año de prisión preventiva impuso al mediodía de ayer la juez de atención permanente del distrito judicial de María Trinidad Sánchez, Sugelis Rosario Mena, a Wellington Pereyra Rodríguez, de 34 años, quien confesó haber asesinado a su exnovia Hansiel Gelabert Santos, de 30 años.

Pereyra también disparó contra dos amigos de su exnovia, Elizabeth Deyanira Gabino, de 34 años, y el comerciante Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leíto). Gabino murió cuando chocó al intentar escapar de los disparos, mientras Espinosa Sánchez está interno en la unidad de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud del Distrito Nacional.

Seguridad. Pereyra Rodríguez fue trasladado al Palacio de Justicia de Nagua a las 11:45 de la mañana en medio de fuertes medidas de seguridad, ya que al lugar acudieron cientos de personas para verle la cara al homicida. Según el coronel Carlos de la Cruz, de la Policía Nacional, Pereyra Rodríguez dijo que no se arrepiente del hecho de sangre cometido y que está muy consciente que puede tener una condena de 30 años de prisión.