Un año de prisión preventiva por la muerte de Bisonó

Un año de prisión preventiva por la muerte de Bisonó

Puerto Plata. La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso ayer un año de prisión preventiva a siete personas que están involucradas en el doble crimen cometido contra un empresario agrícola y su yerno en la comunidad de La Sierra del municipio de Altamira, Puerto Plata.
Los sometidos por la muerte a tiros del exdirector de Aduanas y empresario agrícola Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Darío Esteban Martínez Aquino fueron Apolinar Federico Bisonó Pérez, Ceferino Durán Arias (El Gringo), Reynaldo Vargas Reyes, Melissa Dayana Castillo Francisco, Rosa María Lachapelle Carela y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito). Todos fueron enviados al Centro Penitenciario de San Felipe.

El grupo fue apresado tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Santiago y Puerto Plata, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes recolectaron evidencias que permitieron aclararlo todo.

Bisonó Pérez confesó a los representantes del Ministerio Público que hace dos años había planificando la muerte de su hermano debido a una litis por la administración de una finca de herencia familiar. Para ello contrató a varios sicarios de Navarrete.

Igualmente se informó que Durán Arias (El Gringo) posee un amplio historial delictivo, mientras que Vargas Reyes se encargó de alquilar el vehículo utilizado.

Los investigadores establecieron, además que Castillo Francisco (Dayana) es pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien participó en crimen y se dio a la fuga.
Por potro lado, Lachapelle Carela (Mónica) y Valentín Ventura (Musiquito) se encargaron de ocultar las armas utilizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas