Un año de prisión preventiva regidor de Pedro Brand

Un año de prisión preventiva regidor de Pedro Brand

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Erinsson de los Santos (Ney), regidor de Pedro Brand y dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), a quien la Fiscalía acusa de dirigir una banda de sicarios.

La jueza Suinda Brito envió a la cárcel de San Pedro de Macorís al dirigente choferil, vinculado a la muerte de tres miembros de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano).

La defensa del regidor dijo que apelará la decisión que califica de injusta, ya que, según afirman, desmontaron todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Plutarco Jáquez, uno de los abogados de De los Santos, dijo que tal parece que la decisión de la jueza la hizo la fiscal Yeni Berenice, quien subió a audiencia.

Antes de ser conocida la medida, el regidor se declaró inocente de todas las acusaciones, las que atribuyó a una persecución política y sindical.

Un mapeo, el análisis electrónico de un celular y una grabación de voz fueron las pruebas del Ministerio Público fundamentales para privar de libertad al imputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas