Un año de prisión suspendida a exfiscal de Samaná por acoso sexual a empleadas

Un año de prisión suspendida a exfiscal de Samaná por acoso sexual a empleadas

Roberto Justo Bobadilla, ex fiscal de Samaná/Fuente externa.

El ex titular de la Fiscalía de Samaná Robert Justo Bobadilla, imputado por el delito de acoso sexual en perjuicio de empleadas y usuarias de esa dependencia, fue condenado hoy a un año de prisión suspendida en cuatro meses que ya se han cumplido este viernes.

Se trata de la máxima pena establecida por la ley para el delito de acoso sexual impuesta a Justo Duarte, quien admitió los hechos y le pidió disculpa a las mujeres acosadas, previo a llegar a un acuerdo.

Justo Bobadilla, quien fue procesado en el Juzgado de Instrucción de Samaná en un juicio penal abreviado, fue sometido también a otras condiciones previstas por la ley, para ser cumplida por los próximos ocho meses.

Entre estas condiciones se encuentran mantenerse alejado de las víctimas, vivir en un domicilio determinado, así como mantener una conducta que será monitoreada por las autoridades.

Según se informó, las víctimas de Justo Bobadilla expresaron su satisfacción con la decisión adpotada por el tribunal.

El ex fiscal fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional el pasado 15 de mayo de este año en el sector Galá, del Distrito Nacional, luego de haber permanecido en rebeldía durante varios meses.

Previamente, en el 2017, el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) lo había destituido del cargo, en una decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.