Un año FENOMENAL
Dominicanos se
destacan en el 2010

<STRONG>Un año FENOMENAL<BR></STRONG>Dominicanos se <BR>destacan en el 2010

Luego de 162 largos partidos durante una temporada completa de las mayores, el balance que se puede hacer para los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas es que nuevamente se tuvo un éxito rotundo en la mayoría de los casos.

El jardinero José Bautista fue la noticia del año al disparar 54 cuadrangulares y remolcar 124 carreras en una campaña de ensueño para el patrullero de los Azulejos de Toronto.

Bautista fue el líder de jonrones de las mayores y sus números de poder, de acuerdo al Elias Sports Bureau, se comparan con estadísticas registradas por Babe Ruth en sus años de mayor gloria con los Yanquis de Nueva York.

Nuevamente, el toletero de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols demostró su gallardía con una campaña de Jugador Más Valioso al ganar dos de las tres patas de la Triple Corona de bateo al batear para .312, con 42 jonrones y 118 remolcadas en un año que los Cardenales se quedaron fuera de la clasificación.

El brillo de Ubaldo Jiménez, con sus 19 triunfos y efectividad de 2.88, con los Rockies de Colorado, también se dejó sentir, a pesar de haberse quedado corto de los 20 triunfos luego de conseguir 15 en la primera mitad de la campaña.

Con una campaña de gloria también se visitó el cerrador Rafael Soriano, al registrar 45 salvados, junto a una efectividad de 1.73 que ayudó a Tampa a lograr su clasificación a los playoffs como lideres de la División Este de la Liga Americana, por encima de los Yanquis de Nueva York.

Algo parecido se puede decir de la actuación del cerrador de los Rangers de Texas, el novato Neftalí Féliz. El lanzallamas rescató 40 partidos para los lideres de la División Oeste de la Liga Americana, rompiendo una marca de bisoños, y es, además,  el principal candidato al Novato del Año.

El año de los cerradores

El 2010 puede definirse como el año de los cerradores dominicanos en las Grandes Ligas.

Comenzando por Rafael Soriano y sus 44 rescates, cinco cerradores quisqueyanos  sobrepasaron la marca de los 30 salvamentos.

Neftalí Féliz tuvo un total de 40 salvamentos para los Rangers de Texas, mientras que Francisco Cordero consiguió un total de 39 rescates para los lideres de la División Central, Rojos de Cincinnati.

Otro de éxitos fue el apagafuegos de los Cachorros de Chicago, el derecho Carlos Mármol con sus 38 salvados y 138 ponches que lo llevaron a imponer una marca de las Grandes Ligas.

Pero también se puede resaltar la labor que realizó el derecho Leo Núñez con los Marlins de Florida al lograr un total de 30 salvamentos para completar el grupo de cerradores de éxito para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas