Un año joven por muerte cabo

Un año joven por muerte cabo

SANTIAGO. La jueza Ingrid Liberato del Tribunal de Atención Permanente del juzgado de la instrucción del distrito judicial de esta ciudad, impuso un año de prisión preventiva a Elías Humberto Gómez (Colita), miembro activo del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), de Navarrete, contra quien la Procuraduría Fiscal de Santiago solicitó como medida de coerción por el asesinado del cabo  Expedito Fermín Báez, de la Policía Nacional.

La medida de coerción fue solicitada por la Procuraduría Fiscal de aquí, la que, según los datos recopilados  durante la investigación, determinó,  a través de un seguimiento electrónico y de varios testigos, que el imputado y otros miembros de los grupos auto-denominados populares que convergen en Navarrete, alegadamente  habían planificado matar un policía, en venganza por la muerte de un joven en el municipio de Licey, durante una huelga.

El cabo  Fermín Báez cayó asesinado cuando supuestamente, desde la azotea de un edificio perteneciente a una compañía fabricante  de productos alimenticios, le dispararon con un fusil M-16.

La fiscalía también explica que el imputado  Gómez  se   encontraba frente a donde estaba el cabo Báez, desde donde le disparó sin mediar palabras.

El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado en el municipio de Navarrete, en medio de una protesta.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas