Un año más de vida

Un año más de vida

Cuantas personas desperdician sus vidas de manera descomunal, andan tomando decisiones equivocadas, juntándose con la gente incorrecta, haciendo malos negocios, engañando a sus seres más cercanos, siendo desleal con ellos mismo en sus acciones. Esto a la larga cuesta, y mucho. No hay peor inversión que se haga que el mal uso del tiempo, ya que es lo único con lo que contamos y no depende de nosotros tenerlo o no tenerlo, lo que si depende de nosotros es como lo utilizamos.
¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja lo mucho que la amas, o que pasaste un momento de calidad con tus hijos? ¿Cuánto tiempo llevas con ese proyecto engavetado en tu escritorio, sin emprender por miedo a que no te vaya bien?, de seguro la respuesta es, mañana, aun no lo he hecho, o emprenderé cuando esté listo. La verdad es, que nunca estarás listo si no decides estarlo, nadie alcanza ese momento perfecto para que las cosas vayan bien, todo lo contrario, llega ese día donde te arrepientes por todo lo que no hiciste esperando el momento adecuado y lo único garantizado sobre la faz de la tierra es la muerte.
Si tu tiempo estuviera contado, si supieras con exactitud cuándo te irás con el señor. ¿A dónde irías, que lugar de ensueños visitaría, ese lugar que nunca fuiste con tu familia por falta de decisión, que le dirías a tu pareja, cuantas horas al día pasarías con tus hijos, que le dirías a tus padres que nunca les dijiste? ¿Emprenderías ese negocio que tanto imaginaste?
Aunque no lo sepas, tu tiempo esta contado, solo que no sabes cuándo es tu hora. Un gran porcentaje de los latinos mueren con el deseo de…… por no haberse atrevido a…… no seas uno más de los que no tiene mensaje inspirador en su lapida, únete a ese 1% que trasciende con los tiempos. Haga todo aquello que le apasione, todo aquello que vaya en beneficio a los demás, practique esto todos los días. Su vida se compone de pequeños sucesos o logros que al final de la jornada suman un libro, un libro que el mundo entero decide si lo lee o lo desecha. Viva cada momento como si no supiera si mañana estará vivo, deje a su generación algo positivo porque recordarlo. Haga que los demás conozcan su talento, es suficiente que usted lo sepa, nadie lo reconocerá porque usted sabe lo bueno que es en eso solo usted conoce, lo reconocerán si usted demuestra lo bueno que es en esa área.
Según un escritor, político y jurista español muy famoso, Gaspar Melchor de Jovellanos. “Solo le falta tiempo a quien no sabe aprovecharlo”. No busque excusas, siempre hay tiempo para las cosas que verdaderamente importan. Busque el ahora de su bendición, priorice lo que le durará eternamente y luego planifica lo demás. Solo habrá una oportunidad para intentarlo, recuerde, usted vive en vivo, su vida es improvisada a diario, no puede ensayar como vivirá mañana. Es el ahora, el hoy, usted no cuenta con nada más.
Decídase a partir de este instante en ser una persona diferente, lleno principios que lo lleven a los resultados que espera, pero mañana, el mes que viene ni en 10 años. Hágalo ahora, YA. Su recurso más valioso es el AHORA. Cuando usted entienda eso, generará un cambio capaz de cambiar vidas, póngalo en práctica.