El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a Rafael Emilio González Álvarez, por el asesinato de Guillermo Silvestre Moncada Aybar, hecho cometido en medio de una discusión por un parqueo en el edificio Xiomara en el ensanche Piantini.
La acusación del Ministerio Público culpa a González Álvarez matar al hombre de 55 años de edad el pasado día dos, alrededor de las 4:10 de la tarde.
El juez Ernesto Evertz Rodríguez ordenó la medida de coerción en contra del hombre que la Fiscalía del Distrito Nacional señala como autor de homicidio voluntario en perjuicio de Moncada Aybar.
El relato del expediente preliminar establece que González Álvarez le disparó ocho disparos a la víctima, haciendo uso de una pistola Glock, de 9 milímetros, que portaba de manera legal.
El crimen ocurrió, indica el expediente, mientras la víctima le reclama haber agredido a una hermana suya por segunda ocasión.
Precisa que Moncada Aybar levantó los brazos al ver al agresor sacar su arma, pero que el individuo lo hirió, y que estando herido y en el suelo, le siguió disparando.
La Fiscalía acusa también a González Álvarez de aprovechar que el hombre estaba herido de muerte en el suelo, para sacarle de los pantalones su arma Browning, calibre 380.
Según el informe, el crimen ocurrió luego de una discusión entre Rafael, padre de González, quien reside en el mismo condimonio, y un señor solo identificado como Rosado
La disputa sucedió porque Rosado, quien visita el apartamento de María Lina Moncaba Aybar, hermana de la víctima y quien vive en el edificio Xiomara, ocupó el estacionamiento de Rafael.
Todo empezó cuando Moncada Aybar vio que su hermana cayó en el suelo en medio de la discusión. Luego de escuchar el relato de la Fiscalía en su contra, González Álvarez rechazó la imputación y dijo que los hechos fueron cambiados y que se empezó a preocupar cuando los periódicos decían que mataron a una persona por un parqueo