Un año prisión para ‘Rubirosa’ por caso David Ortiz

Rubirosa chofer imputado del caso David Ortiz.
En la foto: Imputado Rubirosa.
Lugar: Fiscalia SDE.
Fecha: 21-6-19
Fotoperiodista: José Andrés De los Santos.
Periodista: Emilio Guzmán.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, quien habría transportado en un vehículo, que usa como taxi, a algunos de los demás acusados de participar en el atentado, en el que fue herido de gravedad el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz. El caso fue declarado complejo.
Según Marcos Alcántara, su abogado, Rubirosa es acusado de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y uso ilegal de armas y cumplirá la medida en la cárcel La Victoria.
Alcántara indicó que apelará la decisión, ya que entiende la medida es desproporcionada y representa una sanción previa para su defendido.
Aseguró que a pesar de lo que diga el Ministerio Público, demostrará que su representado no tiene vinculación con los hechos que le imputan.
“Esos coimputados solo eran sus clientes a quienes él acostumbraba a trasladar cuando lo requerían, ya que su trabajo es taxista”, expresó el abogado.
De su lado, Laureny Santana, de la barra de Ortiz, dijo que está satisfecha con la medida, porque garantiza que el acusado no escape del proceso.
Ortiz hablará del caso. Santana aseguró que pronto el mismo David Ortiz, también conocido como Big Papi, dirá su versión del hecho, que casi le ciega la vida.
Rubirosa es el apresado número once por el atentado, en el que además resultó herido el comunicador Jhoel López.
También guardan prisión preventiva Vladimir Féliz García (El Nata), Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino).
Rolfy Ferreira Cruz, quien es señalado por la autoridades como la persona que disparó contra el exjugador, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).
Están prófugos Luis Alfredo Rivas, (El Cirujano), Alberto Miguel Rodríguez Mota y Víctor Hugo Gómez Vásquez.