¡UN AÑO SIN LANZAR! Johnny Cueto se sana del codo

¡UN  AÑO SIN LANZAR! Johnny Cueto se sana del codo

San Francisco Giants pitcher Johnny Cueto works against the Los Angeles Dodgers in the first inning of a baseball game, Wednesday, May 17, 2017, in San Francisco. (AP Photo/Ben Margot)

Un año sin lanzar es una pesadilla para cualquier lanzador. Pero mirar hacia adelante es lo mejor.
Esa es la filosofía del dominicano Johnny Cueto, cuyo salario de 22 millones de dólares no lo ha podido justificar este año, pero no ha sido su culpa.
El estelar de 33 años escaló a la élite de los mejores lanzadores, pero en el último año ha tenido que ver los juegos por TV.
Pero lo alegre es que está sano y pronto volverá a Grandes Ligas
Cueto se está acercando un poco más a su regreso a la Gran Carpa tras una operación Tommy John.
Los Gigantes anunciaron que el derecho irá a Triple-A Sacramento para continuar su asignación de rehabilitación, que sería la última parada antes de un regreso a las Grandes Ligas.
Cueto, quien se sometió a la operación en el codo a finales de agosto pasado, podría reintegrarse a la rotación del equipo de San Francisco en septiembre.
El quisqueyano realizó 60 lanzamientos (43 para strike) el martes en su cuarta apertura de rehabilitación por Clase-A Avanzada San José. Cueto lanzó 4.1 episodios antes de alcanzar su límite de pitcheos. Fue su presentación más larga desde que empezó su rehabilitación este mes.
“Se sintió bien el día después de su salida”, informó el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy. “El lunes lanzará en Sacramento”.
El plan será que Cueto realice al menos dos aperturas a nivel de Triple-A antes de que el club tome una decisión.
“Debemos elogiar el trabajo del grupo médico. Ellos fijaron el plan de rehabilitación y lo seguimos al pie de la letra”, agregó Bochy. “Ahora que estamos cerca del final, comenzamos a evaluar las cosas un poco más para asegurarnos de que esté listo para lanzar aquí. Pienso que debemos reconocer lo hecho por nuestros médicos con el tratamiento y la rehabilitación”.
Cuando está saludable, Cueto es un tremendo compertidor y puede ser diferencia para que un equipo llegue a los playoffs.
En este momento, los Gigantes tiene récord de 63-65 a 21 juegos de la primera posición en la división oeste de la Liga Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas