Un apartamento para estudiantes

Un apartamento para estudiantes

Lo imprescindible, debido a que en cantidad y tamaño habrá limitaciones, sería tener un cómodo sofá, una mesa de comedor ajustada al espacio, un refrigerador para conservar alimentos (este podría ser de los denominados “ejecutivos”), y se puede recurrir al uso de los puffs.

Asimismo, necesitará una mesa de estudio, computadora y una buena iluminación, que puede lograr con lámparas decorativas de pie o colgantes. Utilice cuadros con motivos frescos para exaltar las paredes…

Como se indica, es un apartamento para estudiantes, por lo que al momento de la decoración será necesario pensar en muebles para guardar libros, y estos pueden ser tanto móviles, como incrustados en una pared, también será bueno tener cajas decorativas para organizar, etc.

En cuanto al dormitorio, como es solo uno, una cama no muy grande, preferiblemente “full size”, la cual debe estar delicadamente vestida, ya que al ser un espacio pequeño todo lo que utilice en la decoración resaltará.

Planificación. Si piensa mudarse a un departamento de los denominados “De estudio”, hay que tomar en cuenta si literalmente se es un estudiante o no.

Si realmente lo va a ocupar un estudiante, a lo mejor lo imprescindible será una cama para descansar, una mesa de estudio habilitada con computadora, silla adecuada, lámparas para iluminar, un refrigerador (si piensa conservar aquí alimentos), y otros accesorios propios de esta actividad.

Pero si no lo es y le dará a este apartamento, aunque pequeño, un uso normal, entonces debe planificar bien el espacio para que coloque de manera armoniosa todo lo requerido, pero en tamaños que se ajusten a la condición de este.

¿Lo bueno o malo de un apartamento estudio? De seguro que si quien lo ocupa es un estudiante literalmente o es la primera vivienda de una persona que se muda sola, no extrañará amplitud, pero si por el contrario viene de un espacio mucho más grande, es posible que en principio extrañe lo anterior, es decir, que deberá utilizar recursos decorativos que den una sensación de amplitud, como colores claros en las paredes, espejos, luces, a fin de adaptarse al proceso.

Adáptalo a ti. La habitación. Como ya dijimos, el mueble imprescindible aquí es la cama, la cual tiende a ocupar mucho espacio. Si es para una sola persona puede usar la Twin o una Full, pero si hay más personas requerirá de una cama Queen size.

Necesitará un guardarropa y otros accesorios como un pequeño tocador, un baúl o cajones para organizar. En el caso de que el departamento cuente con vestidor, entonces podrá hacer uso de este para guardar la ropa.

Si es de los que requiere una mesita de noche para apoyar objetos tales como los libros de lectura para este momento del día, es posible que tenga que cohibirse de estas si el espacio no se lo permite, o hacer uso de otros recursos, como colocar estantes en las paredes, al alcance de las manos.

También deberá acomodar a su gusto y estilo el baño, la cocina, el área de estar y el comedor, debido que la mayoría de las cosas tienen un sello personal y no mobiliario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas