Un aporte a la gastronomía dominicana

Un aporte a la gastronomía dominicana

Nuestro objetivo ha sido  producir un libro que permita a cualquier dominicano o extranjero, preparar una comida de manera sencilla y gourmet a la vez, combinando lo clásico con lo novedoso”, así se expresó Filipo Ciccone, propietario del restaurante  PorterHouse, durante la presentación del libro “Dominicana, la República de Sabores”.

Ciccone dijo que el proyecto se desarrolló a partir de la necesidad de generar recetas de comida típica dominicana para un restaurante de alta cocina, con especialidades basadas no sólo en las recetas de antaño,  sino también en los sabores modernos que las familias han puesto de moda, y en la evolución de la nueva cocina dominicana.

El propietario destacó también que mucho de los platos expuestos ni siquiera estaban documentados hasta ahora, y sin embargo cada uno era cocinado con el corazón y la pasión por todos los niveles de la sociedad.

Indicó que esta es la primera vez que se hace un libro de esta categoría donde cada  receta cuenta con una foto del plato que se presenta.

Filipo Ciccone

Propietario porterhouse

Hoy estamos buscando hacer honor a nuestra comida dominicana gourmet”

1- ¿Qué le motivó a recopilar estas recetas? 

 El hecho de que la comida dominicana se ha quedado un poco relegada      en los hogares, pero no en restaurantes de alta gama.

2- ¿Cuántas recetas contiene el libro? 149 recetas, saladas y dulces.

3- ¿Cómo están divididas? Las recetas están  divididas en sabores tradicionales, modernos y ligth.

4- ¿A quién está dirigido este compendio de recetas?  Va dirigido a dominicanos y extranjeros que quieran preparar una buena  comida dominicana en sus hogares.

5- ¿Qué buscan con este libro de recetas? Hacer un aporte a la cultura gastronómica del que nos sintamos orgullosos.

Publicaciones Relacionadas