Un asaltante murió en tiroteo; dos agentes fueron heridos

Un asaltante murió en tiroteo; dos agentes fueron heridos

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Un hombre murió y dos agentes policiales resultaron gravemente heridos anoche en un tiroteo en el sector María Trinidad Sánchez, de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El muerto fue identificado por las autoridades anoche, pero mantuvieron en secreto el nombre, mientras que los heridos son los rasos Julio César Méndez Díaz, quien recibió un balazo en el pecho, y Félix Batista Matos, quien recibió también dos balazos, uno en el cuello y otro en el brazo.

El tiroteo se produjo alrededor de las 9:30 de la noche cuando la patrulla perseguía a cuatro individuos que habían asaltado a una mujer.

Los agentes policiales heridos fueron atendidos en el Centro Médico Oriental, en Los Mina, por el doctor Eduardo Gautreaux de Windt, quien informó que los refirió al hospital de la Policía «en condiciones estables».

El joven muerto, que vestía una camiseta  “t-shirt” de camuflaje militar y pantalones jeans oscuros. El cadáver yacía anoche en una de las áreas verdes del sector, hasta donde cayó muerto en el tiroteo. 

El cadáver fue levantado alrededor de las 10:30 de la noche.

Los agentes policiales impidieron a los periodistas acercarse al área donde estaba el cadáver alegando que obstruían las evidencias que pudieron encontrarse en el lugar.

El coronel Héctor García Acosta, comandante de robo de Santo Domingo Este, ordenó  a alejar a los periodistas alejados del lugar, por lo que un oficial procedió a darle un empellón a este reportero para que se alejara del lugar.

Según la Policía,  el muerto formaba parte del grupo que asaltó a una señora, a la que arrebataron una cartera de color crema.

Sin embargo, en el lugar ninguno de los vecinos se refirió a la versión de la policía ni fue testigo del asalto, aunque presenciaron  la persecución policial.

Juan Ureña, abogado, ex presidente de la Junta de Vecinos del sector, dijo  los periodistas que cuatro jóvenes viajaban en un carro Toyota Corolla, tres de los cuales huyeron cuando se enfrentaron a la patrulla.

Ureña dijo que los delincuentes mantienen la zona en zozobra asaltando en horas de la mañana, tarde y noche, sin respetar el vecindario, por lo que apoya las acciones de la Policía en el enfrentamiento de la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas