Un automóvil de lujo

Un automóvil de lujo

POR CAROLIN GUZMÁN
“¡El rey de la noche, el magnífico Audi!, ¡brindemos por él!”, así se expresó Rosa Milagros  Abreu, presidenta ejecutiva de  Avelino Abreu C. x A., mientras elevaba su copa de champán seguida  del selecto grupo de invitados que se dieron cita en la terminal de cruceros Don Diego para darle la bienvenida al Audi R8, un espectacular automóvil deportivo  de fabricación alemana.

La empresa Avelino Abreu C. x A. importador exclusivo de Audi para  República Dominicana, presentó durante un coctel este automóvil, que ha generado expectativas tan grandes  que todas las unidades asignadas para el país este año ya han sido vendidas.

El vehículo

El Audi R8 estará disponible con dos tipos de transmisiones, una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial llamada Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante levas ubicadas detrás del volante.

EXTERIOR. El cuerpo del vehículo ofrece una imagen extremadamente compacta. El frontal y la baja curva del techo se han trazado de manera que forman una sola línea arqueada, la cual hace posible identificar de inmediato a este Audi.

 El frontal se caracteriza por el trapecio de la parrilla “singleframe” de Audi, flanqueada a izquierda y derecha por grandes entradas de aire adicionales, las cuales fusionan en su parte superior con las estrechas bandas de los innovadores faros delanteros en tecnología Led con cubiertas de cristal transparente.

INTERIOR

 La arquitectura de la cabina, orientada de forma consecuente al conductor, domina el deportivo interior e integra al conductor entre el tablero de mandos y la elevada consola central; el panel de instrumentos ubicado por encima de la consola central está ligeramente inclinado hacia el piloto. Algo ya típico en los automóviles más deportivos de Audi es el volante con parte inferior achatada, que también permite un acceso al vehículo característicamente deportivo.

Para un selecto público 

Por el carácter artesanal de su construcción, se fabricarán un máximo de 20 unidades al día del Audi R8 en la planta de Neckarsulm, Alemania

El encuentro  estuvo presidido por Andrés Avelino Abreu, presidente ejecutivo de esta empresa automotriz; Rosa Milagros Abreu, presidenta ejecutiva; Juergen Deforth, gerente general de Audi para América Latina y el Caribe; Jorge Asmar, director general de ventas y mercado, y Benjamín Paiewonsky, gerente de Audi en República Dominicana.

Durante su discurso,  Rosa Milagros Abreu destacó que el Audi R8 es un auto que no tiene rivales directos y que se posiciona muy bien entre el grupo de los entusiastas de la velocidad.

Explicó que el motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia y par motor de 430 Nm, la tracción integral permanente quattro y la carrocería de aluminio en tecnología Audi Space Frame (ASF), conforman la base para conseguir un dinamismo en marcha insuperable.

“Con estas características, el Audi R8 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora”, dijo Abreu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas