¿Un bar en casa? Algunas ideas para recrearlo

¿Un bar en casa? Algunas ideas para recrearlo

Una de las principales características del dominicano es la “juntadera” entre amigos. Y para quienes acostumbran a recibir visitas en su casa y compartir un trago, no hay una mejor opción que tener su propio bar.

La idea es disfrutar de un espacio para recibir y atender a sus invitados sin necesidad de estarse moviendo a otros lugares de la casa para preparar sus tragos. Y para ello hay que tener en el bar todos los utensilios necesarios para que funcione correctamente.

Para crear ese punto de distracción, lo primero que debe hacer es elegir el espacio donde desea colocarlo. Se recomienda un lugar utilizado para la relajación y la recepción de visitas.

Puede ser en un rincón de la sala de estar, o si lo prefiere al aire libre, puede optar por ponerlo en la terraza o en el jardín. Dependerá de donde se sienta más cómodo.

Lo único que debe tomar en cuenta es que el estilo del bar debe ir acorde con el ambiente donde se encuentre. No es lo mismo el exterior que el interior.

Esto va relacionado con el estilo decorativo que elija, el tipo de material que se vaya a utilizar, el estilo de los taburetes… Pero lo que no es recomendable es mezclar los estilos: si tiene una barra rústica, procure que los asientos también lo sean, para crear armonía en el espacio.

También se recomienda tratar de utilizar el mismo estilo o material del mobiliario que tenga en el ambiente donde decida colocar su bar.

Puede instalarlo tanto en un rincón como en el centro. Si elige esta última propuesta, el bar podría servir para dividir un espacio. Pero lo más importante es la comodidad y que ese lugar tenga su sello personal.

Si lo único que quiere es tener algunas bebidas para brindar, y no le agrada la idea de crear una barra en su casa, también puede optar por comprarse un armario para colocar sus bebidas, que tenga suficiente espacio para colocar todo lo que necesite a la hora de servir un trago.

Este mobiliario tiene la ventaja de que no ocupa mucho espacio. Además de que puede moverlo cuando guste.

Un bartender en casa. Además del ambiente, debe contar con todos los utensilios más utilizados en un bar

Procure que haya un mueble para colocar las copas, ya sea una vitrina o prefiera que cuelguen en un tramo de la barra.

Si acostumbra a recibir mucha gente en su casa o hacer fiestas frecuentes, lo más recomendable es que siempre tenga a la mano los ingredientes para los tragos más tradicionales. Puede conseguirlos en cualquier supermercado o bodegas especializadas.

Y si no conoce recetas variadas, en la Internet puede encontrar muchas opciones fáciles de preparar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas