Un bloque contra narcotráfico

Un bloque contra narcotráfico

POR ELIAS RUIZ MATUK
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, afirmó ayer que conformará junto a los cuerpos de seguridad del Estado “un bloque” contra el narcotráfico y advirtió que “no tomo ni un solo centavo mal habido”,  con lo que dijo enviar “un mensaje claro a la delincuencia”.  “En  mi bolsillo no entra ni un solo centavo mal habido, ni tampoco lo acepto de nadie.

Cada cual tiene que cumplir con las obligaciones que tiene que hacer y no me tiembla el pulso para hacer que eso se cumpla”, expresó Ramírez Ferreira  al reunirse con el jefe de la Policía Nacional, mayor general, Bernardo Santana Páez

Informó que acababa de hacer una reunión con todo el personal de la DNCD, a quienes expuso su manera de trabajo..

Ramírez Ferreira dijo que viene de trabajar en la División de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y que ha sido fiel defensor de la coordinación y la cooperación de todos los organismos llamados a ejercer una misma función dentro del gobierno.

Dijo que su visita a Santana Páez es para reiterar esa condición de coordinación total con la Policía, a fin de trabajar mancomunadamente en contra de la delincuencia y las drogas.

Afirmó que en la actualidad “es un mensaje claro a la delincuencia y a los narcotraficantes, que hay un bloque muy sólido entre las Fuerzas Armadas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la DNCD  y la PN”.

Dijo que en los próximos días se propone hacer una batida contra los  “supuestos o reales puntos de drogas”, contra todo lo que signifique delincuencia y trasiego de drogas.

Aseguró que eso será como lo expresa y exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los teléfonos dispuestos en la DNCD para hacer las denuncias de lugar.

“Cada ciudadano puede tener la confianza de llamar o de exponer las quejas y denunciar aquellos lugares donde se están llevando actos ilícitos en cuestiones de droga”, expresó.

Afirmó que hasta el momento ha llevado una trayectoria de respeto a las leyes y derechos humanos, y afirmó que para hacer que la ley se cumpla “no hay que violar esos derechos”.

Indicó que con la labor de inteligencia se puede hacer un trabajo  con buenos resultados,.

Santana Páez dijo que ya ha hablado con Ramírez Ferreira sobre las disposiciones del presidente Leonel Fernández en una reunión en el cuartel general policial en el sentido de que la Policía Nacional debe servir de apoyo a la DNCD para combatir el microtráfico de drogas, para lo cual se habló de la incorporación del cuerpo del orden en ese sentido.

Puso a disposición del presidente de la DNCD todo el apoyo logístico y personal de la Policía Nacional para contrarrestar el narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas