MLB.com
NUEVA YORK – Gerrit Cole se bajó del montículo, levantó cuatro dedos y apuntó hacia el dominicano Rafael Devers. Tras años de ser castigado por el bate del cañonero de los Medias Rojas, el as de los Yankees intentó cambiar de estrategia.
Cole le otorgó un boleto intencional a Devers con nadie en base y un out en el cuarto capítulo del juego del sábado, en una jugada poco ortodoxa que mostró el respeto entre ambos rivales. La decisión no le salió bien a Cole ni a los Yankees, quienes fueron víctimas de un ataque de tres carreras de Boston en ese inning.
Después del pasaporte, Devers se robó la segunda base. Cole otorgó un boleto al siguiente bateador, Tyler O’Neill, y luego recibió un doble productor de Masataka Yoshida y un sencillo de dos carreras del venezolano Wilyer Abreu. Los Yankees habían iniciado el capítulo arriba por una carrera.
El vigente ganador del Cy Young de la Liga Americana ha sido abierto sobre los problemas que ha tenido contra Devers, quien comenzó la jornada del sábado con 14 hits en 41 turnos (.341) y ocho jonrones de por vida ante Cole.
En una conferencia en el Yankee Stadium a principios de semana, durante el Día de la Herencia Hispana, se le preguntó a Cole cuál era el bateador latino que más problemas le ha dado en su carrera. No dudó en responder: “Rafael Devers”.