Un Brasil aquejado por protestas cifra sus esperanzas en el Papa y  jóvenes del mundo que asisten a JMJ

<P>Un Brasil aquejado por protestas cifra sus esperanzas en el Papa y  jóvenes del mundo que asisten a JMJ</P>

BRASIL. Cerca de 6000 periodistas representando a 1500 medios de comunicación y más de 60 países están cubriendo el encuentro de los jóvenes en Río de Janeiro.

El arzobispo de San Sebastian de Río de Janeiro, Monseñor  Orani João Tempesta, y seis jóvenes de diferentes países, hablaron sobre sus expecttivas en esta  Jornada  Mundial de la Juventud 2013.

En el encuentro, celebrado en el Centro Internacional de Prensa en Copacabana. Orani expuso que:  “Voy al aeropuerto para recibir al Papa, que se fue de América Latina al ser elegido Papa, y ahora vuelve como el «primer peregrino» de la JMJ, Cristo redentor lo recibe con los brazos abiertos”.

Recalcó que el Santo Padre viene con la esperanza de todos los que quieren construir un mundo mejor,  haciendo referencia a la situación actual en su país.

El  anfitrión de la Jornada comentó en este sentido que : “Tenemos nuestros problemas y hay protestas, pero creemos firmemente que la belleza, la energía y la esperanza de tantos jóvenes de todas partes del mundo servirá para construir un mundo más justo y solidario”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas