Un brindis con responsabilidad

Un brindis con responsabilidad

Este tiempo de fiesta, cuando se celebra la llegada de un nuevo año, los bebedores -y los que no acostumbran a tomar- aprovechan para tomarse unas copitas con los familiares y amigos.

Y aunque lo ideal es disfrutar de un buen momento y pasarla bien, hay quienes se pasan de tragos y terminan la fiesta antes de tiempo, y no de la mejor forma, ya sea por borrachera o por intoxicación alcohólica.

Para prevenir estos problemas, que pueden “aguar” la fiesta a cualquiera, Vivir les trae las recomendaciones que ofrecen los profesionales.

Y no es que dejes de tomarse, sino que lo hagas con prudencia y responsabilidad.
El portal wikihow.com ofrece como primer consejo hacer un plan, conocer tus límites y aprender a identificar y evitar situaciones peligrosas.

Evita tomar con personas que no conozcas. Lo principal (o ideal) es tomar en casa, pero si decides salir, procura tomar siempre entre amigos o con la familia.

Sal a tomar con personas responsables, que no inciten al consumo excesivo de alcohol. De lo contrario, no habrá quien ponga límites.

En el grupo debe haber, por lo menos, un conductor designado. Debe ser alguien que no tome. Por sobre todas las cosas, evita conducir si has estado tomando. El alcohol y la gasolina son una mezcla fatal.

Si eres de los que no prefiere ir solo a un bar, en lugar de andar en grupo, lo mejor es que tomes un taxi para regresar a casa.

Acostumbra a poner tus propios límites. Si dices que solo tomarás una copa, que así sea.Algo muy, pero muy importante, es que evites el consumo de alcohol si no tienes la edad mínima para hacerlo o si tienes alguna condición de salud que te lo impida.

A partir de una experiencia. Newton Rodríguez, quien tiene más de 50 años en la industria licorera en el país, también ofrece sus recomendaciones, a partir de su experiencia.

Lo primero que Rodríguez recomienda es saber que cada bebida tiene su origen, o sea, que fueron creadas para regiones específicas. Por ejemplo, “el vodka se creó para países nórdicos mientras el whisky para países templados y el ron para los tropicales”, asegura.

Otro de los consejos es no consumir rones “malos” o falsificados. Rodríguez dice que es mejor pagar un poco más, pero saber que está tomando algo con calidad.
“El ron de poca calidad provoca que quien lo beba se ponga violento”, indica.
A tomar en cuenta. “Algo que la gente hace, y es un error es beber sin comer. Puedes hacer una picadera ligera e ir comiendo entre los tragos. Eso neutraliza el alcohol”, dice.

Y si te pasas de tragos… Para la resaca, Newton Rodríguez recomienda consumir un caldo de pollo; también dice: “No hay nada mejor que tomarse un jugo de lechosa natural”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas