Un brindis por el cine dominicano

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/F200FDB5-1E7E-4E1C-B02F-AEA4CD3A8866.jpeg

Funglode y GFDD inauguraron la primera edición del Festival de Cine Global Dominicano, con una premier en el Teatro Nacional.

POR NELLY RAMÍREZ
Con la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, se presentó en el país la primera edición del Festival de Cine Global Dominicano en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

El festival de cine es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) conjuntamente con su institución hermana en los Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

Destacadas personalidades asistieron a la actividad cultural, con la que sus organizadores pretenden traer a la República Dominicana el mejor cine dramático y documental.

El presidente Leonel Fernández Reyna, en su mensaje de bienvenida expresó su agradecimiento, tanto a los actores de la película, como a los invitados especiales, por este festival del séptimo arte que se convertirá en una cita anual, y que será una referencia cultural y artística con la que atraerán al país las mejores producciones del cine y documentales internacionales.

Dijo además que el Festival de Cine Global Dominicano aspira a profundizar la comprensión de temas globales, mediante la amplia variedad de películas que se presentarán.

Añade en su mensaje, que aunque la República Dominicana desde hace varias décadas ha sido escenario de diversas filmaciones, aún falta mucho de su potencial por aprovechar.

Afirmó que el Festival de Cine Global Democrático será un impulso adicional a la marcha que emprende el país hacia el progreso y el reconocimiento internacional, y que espera que ésta sirva de experiencia apasionante y gratificante, tanto para los profesionales del cine dominicano, como para la juventud y el público en general.

La inauguración del Festival inició con la película  “La Ciudad Perdida”, del actor, director y compositor cubano Andy García, quien estuvo en primera fila en la premier.

Diplomáticos, empresarios, funcionarios del Gobierno e invitados especiales se dieron cita al Teatro Nacional a ver la película, tras la cual hubo un brindis en el lobby, amenizado con variedad de música y un despliegue de fuegos artificiales.

A la salida de la sala en que se presentó el film de estreno, el presidente Leonel Fernández y la Primera Dama se tomaron un tiempo para saludar a la mayoría de las personas presentes en el acto.