Un brindis por el Día del Cuerpo Consular

Un brindis por el Día del Cuerpo Consular

Para festejar el Día del Cuerpo Consular, que se celebra en el país el 4 de diciembre, Sonia Villanueva de Brouwer, decana de la entidad y cónsul del Principado de Mónaco, y su esposo Wilhelm Brouwer ofrecieron una recepción en su residencia.

Al encuentro asistieron altos funcionarios de la nación, del ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, así como empresarios y relacionados.

En su discurso, Sonia Villanueva de Brouwer resaltó la incidencia cada vez mayor de los cónsules honorarios en las relaciones internacionales, y en algunos casos, la sustitución de embajadas por constituir consulados honorarios.

“Nuestra institución fue fundada hace 61 años y sin dudas han habido muchos cambios en todo este lapso de tiempo. Las comunicaciones se han modernizado grandemente y aunque se mantienen los debidos protocolos de orden, las noticias vuelan a través de sitios como Twitter y Facebook como antes no soñaban nuestros diplomáticos”, señaló Villanueva.

Informó que la junta directiva del Cuerpo Consular trabaja precisamente en crear las bases y normativas institucionales, así como en la capacitación y oportunidades educativas para sus miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas