Un brunch para consentir a mami

Un brunch para consentir a mami

Aproveche el Día de las Madres para rendirle homenaje como la suya  se lo merece. Aunque todos los días se le debe consentir, el  domingo 27 es más especial aún y hay que dedicárselo. Así que vaya pensando en un menú que le encante. Una buena idea es preparar un brunch, es decir, un desayuno-almuerzo. Organice la sorpresa.

Toda la familia puede participar. Así podrán compartir y mamá estará muy feliz con la iniciativa.

Aquí algunas ideas para hacerle a mamá un brunch, sabroso y especial.

Lo que se puede servir. A menos que tu mamá sea vegetariana, no le niegues el placer de un plato de carnes frías: chorizo español, salami americano y prosciutto de Parma, de sabores contundentes.

No olvides el pan dulce. Nada hará más feliz a tu mamá que un pan recién horneado. A la hora del brunch lo mejor es elegir uno semidulce: un croisant o un bisquet. Si está a dieta, llévale mejor uno integral. Acompaña con una mermelada de sabores menos comunes como higo o jengibre.

Prepare rodajas de pan tostado con salmón con queso crema y  alcaparras. El sabor ahumado y dulce del salmón, junto con el pan  crocante, forman un dúo irresistible y muy equilibrado, el queso crema y las alcaparras le dan estabilidad al sabor y logran proyectar la dulzura del pescado.

El trago estrella que recomendamos es la mimosa. La fabulosa combinación de champaña y jugo de naranja le da, sin duda, el toque divertido al brunch. Muy importante: la champaña debe estar recién abierta y el jugo fresco.

Queso. El compañero perfecto del brunch. prefiera el crema bajo en calorías o un mozzarella fresco que combinan con lo dulce y lo salado.

Así mismo que no falte una elegante jarra de agua natural para refrescarse y  otra   mineral para la buena digestión.

Receta

Copas de fresas con yogur

1 paquete  de fresas frescas

1/2 galón de  yogur descremado

 3 cdas. de azúcar  o miel

 Hojas de menta fresca

Preparación. Lavar las fresas, quitarles las hojitas y picarlas por la mitad. Poner las fresas en cada copa, luego el yogur y espolvorear con azúcar o miel. Adornar cada copa con hojitas de menta. Servirlas bien frías. Acompañar este rico desayuno con jugo de naranja, café con leche o chocolate caliente y un sabroso ponqué. Puede sustituir las fresas por granola desgranada.

Ponqué (bizcocho) redondo

2 tazas de harina

 1/2 taza de azúcar

2 cucharada de mantenquilla

 6 huevos

 1 taza de leche

 1 pizca de sal

1 Cda. de polvo de hornear

 1 Cdta. de vainilla

 Azúcar glass para adornar

Preparación. Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Agregar el azúcar. Separar las yemas de las claras. Agregar las yemas poco a poco a la mantequilla. Añadir la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal. Verter la leche poco a poco. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar las claras batidas con la otra preparación en forma envolvente. Enmantequillar y enharinar un molde. Verter la preparación y hornear por una hora a 350º F ó 170º C. Espolvorear con azúcar glass cuando enfríe y desmoldar.

Huevos benedictinos con salsa holandesa

6 huevos

 6 muffins o pancitos redondos

 6 rebanadas de jamón o salmón ahumado

 Mantequilla

Preparación. Enmantequillar cada rebanada de muffin o pan redondo. Colocarle encima la rebanada de jamón o salmón. Colocar cada huevo en una sartén con agua y una cucharadita de vinagre blanco. Calentar sin que hierva y cocinar el huevo hasta que endurezca la clara (huevo poché). Colocar el huevo sobre el muffin. Bañar ambos con la salsa holandesa. Adornar con tomaticos cherry y ramitas de ciboulette.

Salsa holandesa

 5 yemas de huevo

2 cdas de mantequilla

El jugo de 1 limón

 1/2 cdta. de sal

1 cda. de mostaza

Tomaticos tipo cherry para adornar

Preparación. Colocar la mantequilla en una olla y derretir hasta que se le forme una espumita blanca. En el vaso de la licuadora colocar la mostaza, el jugo de limón, las yemas de huevo, la sal y licuar. Verter la mantequilla, poco a poco, en la licuadora. Debe espesar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas