Un buen antibiótico natural

Un buen antibiótico natural

La risa es un magnífico remedio para prevenir males y funciona como antibiótico natural. Las carcajadas no han curado a nadie, pero ejercen efecto positivo en el estado psíquico y físico.

Como nos cuenta la psicóloga María del Mar Tesías, cuando te ríes sientes placer porque el cerebro se estimula para liberar endorfinas, unas sustancias que alivian el dolor, rechazan la ansiedad y el estrés. También influyen en el sistema cardiovascular: aumenta el pulso, se bombea más sangre y el oxígeno fluye en mayor cantidad. Ayuda al sistema respiratorio, pues con cada espasmo en intercambio de aire puro se duplica, e influye en el sistema muscular, que se agita para luego relajarse, liberando tensiones.

No te olvides del cuero cabelludo

Un cabello sano no sólo implica cuidados externos. El cuero cabelludo es la base del cabello y debe estar nutrido para un buen desarrollo de éste. Para tratarlo con esmero sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras que facilite el nacimiento de un pelo sano y fuerte; bebe mínimo de dos litros de agua al día; usa tratamientos y vitaminas.

Los ejercicios más efectivos para piernas

El ejercicio es el mejor aliado de las piernas. Practicar regularmente alguno de los siguientes ejercicios o actividades (media hora o tres veces a la semana) es lo mejor que puede hacer para sus piernas. Natación,  andar por terrenos blandos, especialmente por la arena mojada de la playa, cicloturismo, subir escaleras, aeróbicos, danza, esquí y gimnasia suave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas