Un buque boliviano viaja a Haití tras dos meses anclado en aguas españolas    

Un buque boliviano viaja a Haití tras dos meses anclado en aguas españolas    

Ceuta (España), (EFE).- El carguero boliviano “Katrine Krog”, anclado desde el 1 de diciembre en aguas del Estrecho de Gibraltar, partió hoy hacia Haití desde el puerto de Ceuta (ciudad autónoma española en el norte de África) después de solucionar los trámites burocráticos y técnicos que impedían su navegación.  

Fuentes portuarias explicaron a Efe que el buque entró en el puerto de Ceuta después de llevar 52 días fondeado junto al mismo, ante el riesgo de sufrir daños en su casco por el fuerte viento.  

 El mercante había tenido unos problemas de máquinas que impedían su navegación, por lo que en estos últimos días ha permanecido atracado en un muelle del puerto ceutí donde habitualmente se realizan las operaciones de avituallamiento.  

El navío ha solucionado unos problemas con la tripulación así como una avería que impedían su navegación, y ya ha iniciado la travesía hacia Haití.  

El armador del buque, Derival Prosnel, ya anunció el pasado día 17 que el barco sería trasladado a Haití “para llevar mercancía entre las costas del país y también, a veces, pasajeros».  

El carguero echó el ancla a una milla del puerto ceutí el pasado 1 de diciembre, tras zarpar desde Noruega el 13 de noviembre, después de que el armador hubiese comprado el buque, que tenía bandera de Dinamarca, y le cambiara la enseña por una de Bolivia.  

Los marineros del navío -seis estadounidenses y uno canadiense- tenían que cruzar el Atlántico y llevarlo hasta el Caribe, aunque en plena travesía hacia Lisboa se quedaron sin agua ni aceite, por lo que viajaron a Ceuta para adquirir combustible. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas