¡Un Caldito! Inicie el 2022 libre de toxinas

¡Un Caldito! Inicie el 2022 libre de toxinas

Excesos de alimentos. Es harto sabido que durante las fiestas de Navidad y de fin de año fue mucho lo que se comió. Es tiempo darle un respiro a su organismo con alimentos más ligeros

Es válido que durante las festividades de Navidad y fin de año no se limitara en la ingesta de alimentos, ya que además de ser una época muy difícil de hacerlo, hay que darse permiso de vez en cuando y disfrutar esas comidas que posiblemente solo se consuman en estas fechas.

Fue mucho lo que se comió, generalmente alimentos con altos contenidos en grasas, carbohidratos, azúcares, alcohol

Sin embargo, ahora es tiempo de darle un respiro a su organismo tratar de ingerir alimentos que le beneficien más, depurativos, ya que de esa manera sus órganos principales se lo agradecerán, y por supuesto, iniciará un año más salud y con energía.

¡Y no tiene porqué ser desagradables! Estos caldos son riquísimos!

Recetas

  • Caldo de verduras

1 cebolla
Perejil fresco
Algunos puerros frescos
1 limón
Apio
Aceite de oliva

Preparación. Lavar bien las verduras. Poner una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y saltear las verduras. Posteriormente, cubrirlas con suficiente agua y poner el fuego alto y cuando empiece a hervir bajarlo a medio.

Cocinar por al menos una hora. Luego, salpimentar al gusto y remover, dejar cocinar por otros 20 minutos, y una vez estén cocidas las verduras colar el caldo, si desea, o si no comerla con todo.

  • Sopa de verduras con queso parmesano rallado

1 litro de agua
2 calabacines
Un tallo de apio.
50 gramos de papas
Medio puerro.
100 mililitros de leche desnatada.
Una cucharada de queso parmesano rallado. Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de sal gruesa al gusto

Preparación. Lavar bien las verduras y cortarlas en rodajas finas: los calabacines y el puerro. Por otro lado, pelar las papas, lavarlas y cortarlas en cubos. Poner las verduras y las papas en una olla con suficiente agua que cubra todos los ingredientes y cocinar a fuego suave hasta que las verduras y los vegetales estén tiernos, por aproximadamente 30 minutos. Luego de este tiempo, añadir la leche, una pizca de sal y una pizca de pimienta, remover y retirar del fuego. Batir todo en la licuadora y a la hora de servir el caldo espolvorear el queso rallado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas