Un cambio hacia la economía circular del uso del plástico

2C_¡Vivir!_19_2,p01

La empresa de bienes de consumo Unilever llevó a cabo el Foro Unilever “Negocios sustentables”, un espacio de discusión entre los actores del sector comercial y productivo de la vida nacional, sobre la necesidad de aunar esfuerzos que logren disminuir el impacto ambiental y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas.
Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Unilever Caribe, afirmó que además de las acciones de sustentabilidad que realiza la empresa, trabajan en reducir la huella en sus empaques. “En Unilever somos muy conscientes de las causas y consecuencias del modelo lineal de consumo, y por esto hemos establecido objetivos ambiciosos para impulsar un cambio hacia la economía circular del plástico”, explicó.
La economía circular busca implementar una economía basada en la reducción, la reutilización y el reciclaje, disminuyendo el impacto ambiental, y que el sistema sea útil para la sociedad y el planeta, impulsando el desarrollo sustentable, haciendo una revalorización de nuestro entorno y recursos..
La oradora invitada, Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3R, aseguró que el modelo de negocio sustentable de Unilever es un ejemplo que debe ser imitado para lograr el desarrollo sustentable en la República Dominicana.