Un cambio radical para
la habitación de Mamá

Un cambio radical para<BR>la habitación de Mamá

Si está pensando en qué regalarle a mamá en su día y aún no tiene clara su elección, deténgase  un momento para pensar en esta propuesta, que no sólo significará una gran satisfacción para ella, sino que además le permitirá sentirse  cómoda y muy a gusto en su dormitorio.

¡Sí! un cambio radical en la habitación de mami para festejar su día es una idea genial y además muy original. De modo que ¡manos a la obra!, aún tiene tiempo para sorprender  a mamá en su día.

Lo primero que debe hacer es confabularse con esa amiga que ella quiere mucho o con su hermana que vive en el interior, para que la inviten a pasar uno o dos días en su casa, así usted gana tiempo para mover todo.

 Según explica la diseñadora Mechy Ramos de “Sé Tú by Sandra Ehlert Diseño de Interiores”, para renovar el refugio de ese ser adorado que es mamá ante todo se debe  saber qué estilo le gusta; sus colores preferidos, su personalidad, sus hábitos, sus pasiones, pues una habitación es ese refugio en el que guardamos nuestros secretos e intimidades; es ese espacio que nos ve partir y regresar del día a día y que recoge la esencia única de nuestro ser.

“Por eso, a medida que vamos evolucionando, ese espacio se va renovando y cargando de nuevos elementos que nos acompañan en nuestro diario vivir.  Hay que buscar que esa nueva habitación refleje a la actual mamá”, explicó.

Aunque el 99.9% de las mamás tienen la misma intensidad a la hora de dar amor a sus hijos, no todas tienen el mismo estilo de vida, ni las mismas preferencias. Algunas son ejecutivas, unas son clásicas y otras, modernas.

Detalles.  Tomando en cuanta lo antes dicho, será más fácil ornamentar su estancia. La decoradora explica que los elementos van según el tipo de personalidad. Por lo general, las madres ejecutivas son más prácticas y optan más por la funcionalidad de cada área y del espacio; son de la filosofía “menos es más”, prefieren una línea simple, primaria y de pocos elementos e incluyen en su cuarto elementos tecnológicos.

Para las madres clásicas podemos jugar más con las combinaciones en las texturas, en los colores, tienen un mayor interés por los detalles y los accesorios decorativos no deben faltar. En cambio,  la madre moderna-contemporánea busca una imagen más relajada, jovial y ligera.

En su caso se puede jugar con los contrastes de un estilo minimalista con un toque de calidez. Un espacio más monocromático, con algunos acentos de color muy puntuales, queda muy bien en estos casos.

Imprescindibles.  Los elementos que no deben faltar en la habitación de mamá son: un espejo de cuerpo entero, una butaca para lectura,  un lindo cuadro, texturas frescas para cortinas y un juego de cama con un colchón cómodo y apropiado. No todo debe ser nuevo, si el mobiliario está en buenas condiciones, pudieran cambiarle el color: los colores claros como el blanco y el “off white” están muy en boga hoy día, o puede revestirle el espaldar de la cama con una linda rafia.

Las claves

1.  Piezas

Otro cambio puede ser sustituir  las clásicas lámparas de mesa de noche por lámparas colgantes y/o ponerle dos mesitas de noche diferentes que le hagan juego con su cama. Así mismo  pueden variar el color de las paredes o revestirlas con rafia o un  papel decorativo.

2.  Mechy Ramos

Forma parte del proyecto de decoración “Sé Tú by Sandra Ehlert Diseño de Interiores”, que está ubicado en la Calle-2, Casa 2, ensanche Naco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas