Un  campamento de verano orientado en  la protección de la madre  naturaleza

Un  campamento de verano orientado en  la protección de la madre  naturaleza

Con la llegada del verano, comienza la época del relax y del merecido reposo después de un año de trabajo académico. Los niños  se merecen un descanso luego haber pasado un año sumergidos en sus deberes escolares, y es por eso  que en los últimos años han proliferado los campamentos de verano.

Los campamentos más tradicionales son los que se llevan a cabo en plena naturaleza, con actividades como la natación, chapuzones en el río, actividades deportivas, rutas en bicicleta, etcétera. También se pueden encontrar otros más específicos: para aprender a montar a caballo, o con talleres creativos de manualidades.

Con el objetivo de que sus pequeños puedan divertirse, aprender nuevas actividades, compartir y conocer nuevos amiguitos nace “Matua Summer Camp”, un divertido campamento que por segundo año consecutivo abre sus brazos para hacer de las vacaciones de los chiquitines un sueño.

De acuerdo con Lisa Vargas, organizadora del campamento Matua Summer Camp, el mismo se enfoca en el disfrute de la bondad de la naturaleza; río, montaña, animales: “Nuestro objetivo es fomentar en los niños el amor por la naturaleza”, puntualizó.

Vargas dijo que los pequeños tienen la oportunidad de pasar varias semanas disfrutando de un ambiente rodeado de la  belleza natural, respirando aire puro, a pocos minutos de la ciudad.

Sobre el campamento.  Este es el segundo que se realiza, el año pasado participaron 15 niños para este año esa cantidad fue duplicada, se realiza en el vacacional Matua  ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Matua Summer Camp tiene una gran ventaja, y es que sus instalaciones están en un ambiente campestre rodeado una hermosa montaña, tiene un refrescante río y una brisa definitivamente libre de contaminación. Su duración es de cinco semanas.

Las oficinas del campamento están ubicadas en Plaza Paraíso, Winston Churchíll.

Actividades.  Durante el campamento los niños pueden hacer deportes como: béisbol, tenis, baloncesto, natación, fútbol, arco y flecha, escalar. Realizan además actividades recreativas; pintura y más.

La protagonista

Lisa Vargas

Educadora de Nivel Inicial, encargada del campamento

Misión. 

Su mayor interés es lograr que el campamento Matua se posicione como el más importante y confiable del país. Tiene especial empeño en fomentar en los niños amor por la madre naturaleza. Le da mucha satisfacción que los niños anhelen estar en Matua.

Las frases

Ana Laura Rodríguez

Este campamento es muy divertido, podemos explorar, hacer nuevos amigos, ver los diferentes tipos de árboles, pero lo que más me gusta es ir al río”.

Pamela Vargas

Está muy divertido. Yo estaba el otro año, pero este está más divertido, antes yo no sabía jugar tenis, ahora me dan clases de tenis y ya sé jugar”.

Julia Álvarez

He aprendido a jugar tenis, balonazo. Lo que más me gusta hacer es montar bicicleta y   los caballos. Y también me gusta compartir con mis amigos de aquí”.

Publicaciones Relacionadas