Un campamento internacional en RD

Un campamento internacional en RD

POR FÁTIMA ÁLVAREZ
Cada año, la temporada de verano trae consigo una serie de opciones para que los chicos no se queden en casa y aprovechen las vacaciones en actividades que desarrollen sus capacidades físicas y mentales.

Los campamentos son una perfecta oferta. Y es que en ellos los muchachos tienen la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza, ejercitarse en las disciplinas deportivas de su preferencia y ser parte de una educación más integral que les permita ajustarse a los diferentes grupos sociales allí involucrados. Es una especie de «práctica para ser adultos», en la que se pone en juego su madurez, capacidad de aceptación de sí mismos y de los demás y su inteligencia emocional, para sacar a flote lo mejor de ellos en el momento y lugar adecuado.

Esto y más es justamente lo que ofrece el campamento «English Experience», dirigido por un inglés con larga data en República Dominicana. El campamento entra este año en su segunda versión, después de haber tenido el año pasado una experiencia inigualable, en la que tanto los jóvenes como el profesorado y el personal técnico disfrutó y sacó el mayor partido a la vivencia.

Dirigido por Jonathan Pitts, el campamento es una réplica de los realizados en Estados Unidos y Canadá, países con una larga experiencia en campamentos juveniles, con la ventaja de que los participantes disfrutarán de un proceso de inmersión en inglés… en su propio territorio, aprovechando las dotes de la naturaleza y aprendiendo sobre la convivencia un tanto distante de la familia nuclear.

Apoyados por un personal técnico de primera categoría y amparados por la vasta experiencia de la Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo, Inc. (ODTE), Jonathan Pitts presenta a los padres que quieren dar una experiencia diferente a sus hijos, una atractiva oferta en la que los chicos tendrán la oportunidad de aprender el inglés como segundo idioma.

«Hemos creado diferentes categorías según el nivel de aprendizaje del inglés, lo que nos ha dado resultados insospechados, puesto que da al joven oportunidades de vincularse con otros de diferentes culturas, recursos, visión, permitiéndole crear sus propios mecanismos de ajustes ante la diversidad».

Pitts, casado con una dominicana de vasto conocimiento en el manejo de grupos y excursiones, ha sabido unir sus largos años al servicio de la Unión Europea, del que es en la actualidad su encargado de comunicación, a su trabajo con jóvenes y con la comunidad.

«Este año English Experience será celebrado en el campamento Aventura, ubicado en las cercanías de Bayaguana. Cuenta con piscina y un río cercano, donde los muchachos disfrutarán de las prácticas de natación. En cuanto al inglés, los jóvenes tendrán tres horas diarias de inmersión en el idioma, además de que todas las actividades deportivas, de entretenimiento y de grupo se realizan en inglés».

La vigilancia es constante, ya que cuenta con un equipo técnico que rotará los horarios para que 24 horas al día los jóvenes estén supervisados.

Los muchachos compartirán con jóvenes de diferentes nacionalidades, lo que permitirá un cambio en la visión del universo del joven, acostumbrado a vincularse sólo con los de su propio ambiente.

Fogatas, deportes de todo tipo, Tai Chi, entre otras disciplinas, son parte de los atractivos de este campamento internacional realizado en plena naturaleza dominicana.

Para mayor información, comunicarse con las oficinas de ODTE, ubicadas en la avenida México No. 74, El Vergel. Teléfono (809) 686-3333. Fax 412-1131. O al correo electrónico ofic.turismo@verizon.net.do y la página web www.odte.org.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas